6 Mujeres 6 Fernando Repiso

Piensen por un momento en una familia cualquiera, matriarcal, como muchas de las que nos rodean, quizás como la nuestra misma. Piensen en una fecha, en un día de encuentro que se repite año tras año para recordar a los que les sucedieron. En algunas familias es el día del santo del padre o la madre que falleció. en otras, el aniversario de boda que a pesar de faltar los protagonistas, se sigue celebrando o sigue sirviendo de excusa para verse las caras aunque sea solo una vez al año.

Piensen también en lo que nos diferencia de nuestros hermanos, sobrinos, padres….y a la vez piensen en como pese a todas esas diferencias se acaba haciendo piña frente a los problemas que nos atañen como familia.

Retengan esto en sus cabezas, sigamos:

Ahora recuerden las novelas de Agatha Christie, su manera de estructurar los casos, de caracterizar suceso tras suceso, de perfilar los personajes….

Súmenle como ingrediente el humor, si han leído a Eduardo Mendoza fijen su mente en ese tipo de humor que simplifica y a la vez retrata a la perfección el alma humana echa un personaje de cómic. 

Dibujen los contextos urbanos al estilo de Manuel Vázquez Montalbán para para ubicarlo todo.

Todo este cóctel es 6 Mujeres 6. Una novela que desde que empiezas la primera página te hace no poder parar de leer. Una novela con la que te ríes, te sorprendes, recuerdas, ves reflejado mucho de la sociedad que nos rodea y sobretodo, te diviertes, tan necesario en estos días.

Sus personajes están perfilados hasta el milímetro, viendo en esta tarea muchas horas de dedicación.

Las cuatro hermanas esconden secretos que irán componiendo un puzzle de miles de piezas y que por extrañas en cuanto a formas que parezcan, encajan a la perfección.

Y por si fuera poco, tenemos a Gema, el personaje que no vemos y hasta ahí puedo leer, manejando al resto de actores cual marionetas. 

Y la tita, que es una fiel escudero de gema, en cierta forma y sin decir palabra, juntas son las dos caras y a la vez a la misma cara, de una moneda.

El resto, las cuatro hermanas, Irene, Laura, beatriz y Gloria conforman una suerte de espejos entre ellas, queriendo cada una, aunque evidentemente no lo expresen, reflejarse en el cristal de la otra, de las otras.

La trama, disparatada al 99’9 por ciento no deja hilos sueltos sino que los va enredando y desenredando a su antojo y al de su autor.

La capacidad de ir mostrando nudo a nudo ocultando el siguiente es reseñable  y un valor fundamental en este tipo de escritura y sin duda alguna, Fernando Repiso la tiene.

Esa trama principal sustenta varias tramas que podrían construir y constituir varias novelas en una.

Una novela que no se pueden perder y que sin duda les hará estar esperando próximas del autor, pues increíblemente es su primera y apunta alto.

Y para acabar decirles que Fernando Repiso es Sevillano, tiene 49 años, ha participado en algunos talleres de escritura, la novela, nos consta salió de uno de ellos y como he dicho antes, tiene madera de un futuro prometedor. 

 

4 thoughts on “6 Mujeres 6 Fernando Repiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.