Categories:

Patrick, un joven de diez años y huérfano de madre, pierde también a su padre. Sin más familia que la tía Mame, hermana del padre, este no ve más alternativa que ella para asignarla como tutora legal de su hijo en su testamento, en caso de fallecer antes de que Patrick cumpla los dieciocho años, eso sí, con algunas restricciones en lo referente al dinero y a su educación.

Tras este acontecimiento, Patrick deja Chicago para mudarse a Nueva York y vivir con su tía Mame, a la cual aún no ha conocido. El primer contacto se produce en la impresionante vivienda en Manhattan  de la tía Mame, lugar de encuentro de muchos artistas del momento y multitud de fiestas.

Con el tiempo, Patrick se irá adaptando a su nueva vida, a los invitados recurrentes, a los horarios de sueño durante el día de su tía y a su personalidad: excéntrica, peculiar, con una mentalidad muy liberal e inusual de la época, extravagante y también cariñosa, culta e inquieta.

El libro está dividido en varios capítulos en los cuales Patrick cuenta anécdotas, episodios y aventuras durante su crecimiento, hasta convertirse en adulto, todas alrededor de su tía Mame, la verdadera protagonista de esta historia.

 

Una novela llena de elegancia y glamur pero sobre todo, humor y frescura. Con la ayuda de varios personajes, el lector se adentrará en el maravilloso mun

do de la tía Mame y caer rendido ante este personaje tan adorable. Una novela divertidísima.

Un poco sobre Patrick Dennis: En realidad, Edward Everett Tanner III, nacido en Chicago, fue uno de los autores más leídos en las décadas de los 50 y 60. Fue una celebridad en la cultura bohemia de Nueva York. La tía Mame fue rechazada numerosas veces antes de llegar a ser publicada. Una vez publicada, se vendieron más de dos millones de ejemplares en 1965.  Ha sido llevada a la gran pantalla y al teatro en forma de musical.

Victoria Naranjo Astillero.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *