Categories:

Dónde: Palacio de los Marqueses de la Algaba, plaza Calderón de la Barca, s/n (detrás del Mercado de la calle Feria).
Cuándo: del viernes 30 de junio al domingo 24 de septiembre de 2017.
Horario: a las 22 horas.
Coste: entrada gratuita hasta completar aforo previa reserva.

Más información y reservas en el teléfono 955 472 097.

 

Viernes 18 de agosto de 2017
· 22 horas, “Memorias de Adriano” con Compañía La Tarasca.
Sábado 19 de agosto de 2017
· 22 horas, “Memorias de Adriano” con Compañía La Tarasca.
Domingo 20 de agosto de 2017
· 22 horas, “Memorias de Adriano” con Compañía La Tarasca.

La compañía sevillana “La Tarasca” posee una dilatada experiencia en la  aplicación de las Artes Escénicas a la Interpretación y Difusión del Patrimonio.

Marguerite Yourcenar escribe Memorias de Adriano en 1955. La trama muestra a un Adriano en su vejez, reflexionando sobre los vaivenes del poder, las conquistas, los turbios episodios palaciegos, las horas de triunfo y de peligro… Relata su propia historia, despojándose por momentos de su investidura de Cesar para mostrar su humanidad.

 

Viernes 1 de septiembre de 2017
· 22 horas, “El circo de Valentina” con La Maraña Teatro.
Sábado 2 de septiembre de 2017
· 22 horas, “El circo de Valentina” con La Maraña Teatro.
Domingo 3 de septiembre de 2017
· 22 horas, “El circo de Valentina” con La Maraña Teatro.

Se está terminado el verano, toca volver al colegio y sacar el uniforme, cuando una niña, Valentina, ve feliz desde la ventana de su casa cómo llega un circo a su ciudad. Los artistas circenses, entre ensayos y celebraciones, esperan, una estación tras otra, a que la ciudad les abra sus puertas. ¿Qué traen en sus barracas? ¡Qué personas tan extrañas!

 

Viernes 8 de septiembre de 2017
· 22 horas, “La fiesta de las mujeres” con Teatro El Velador.
Sábado 9 de septiembre de 2017
· 22 horas, “La fiesta de las mujeres” con Teatro El Velador.
Domingo 10 de septiembre de 2017
· 22 horas, “La fiesta de las mujeres” con Teatro El Velador.

Las Tesmoforias eran unas fiestas celebradas en las ciudades de la Antigua Grecia en honor de las diosas Deméter y su hija Perséfone. El nombre procede de thesmoi, las ‘leyes’ por las que los hombres deben trabajar la tierra. Las Tesmoforias eran las fiestas más difundidas y la principal expresión del culto de Deméter, aparte de los misterios eleusinos. Las Tesmoforias conmemoraban el tercio del año en que Deméter se abstenía de su papel de diosa de la cosecha y el crecimiento, correspondiendo con los severos meses veraniegos de Grecia, cuando la vegetación moría y no llovía, por estar la diosa de luto por su hija, sita en el reino del Inframundo. Su rasgo característico era el sacrificio de cerdos.

 

 

 

Domingo 17 de septiembre de 2017
· 22 horas, “¡Ay, Carmela!” con Maldito Veneno, teatro.

«¡Ay Carmela!», un mítico texto, por el que su autor, José Sanchis Sinisterra, recibió el Premio Max en 1999. En esta ocasión es la Compañía Maldito Veneno y GNP Producciones quienes ponen en cartel «¡Ay Carmela!» protagonizada por Alicia Moruno y José Chía, en los papeles de Carmela y Paulino

 

 

Viernes 22 de septiembre de 2017
· 22 horas, “Papel” con Ventrículo Veloz Producciones, teatro.

Sábado 23 de septiembre de 2017
· 22 horas, “Papel” con Ventrículo Veloz Producciones, teatro.

Hoy hay examen de lengua, cae El Quijote. Algunos alumnos han decidido redecorar el aula donde va a tener lugar la prueba, quieren cubrirla de un material que, aun pareciendo inofensivo, cambiará para siempre las vidas de todos los que crean ese particular museo en el aula de lengua y sus “visitantes”. PAPEL una historia en torno al acoso escolar inspirada en hechos reales.

Domingo 24 de septiembre de 2017
· 22 horas, “Donde habite el olvido: en torno a Bécquer” con Teatro Circo La Plaza.

Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer (1836/1870), nace en Sevilla. Poeta y narrador perteneciente al movimiento del Romanticismo. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, sólo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce.

La propuesta escénica, en estilo de teatro-danza, parte de  una selección de sus Rimas y forma parte de la primera de las aproximaciones a nuestro sevillano ilustre.

Tags:

Comments are closed