Categories:

Libero Marsell es un joven de doce años, nacido en Italia y trasladado a Paris junto a sus padres siendo niño. A través de las páginas de esta novela, Libero se descubrirá a sí mismo y desarrollará su personalidad, su educación, su despertar sexual, sus ideales y sus valores, así como la amistad, el amor y la pérdida. Seremos testigos de la maduración de Libero a medida que vamos avanzando en su historia, desde su infancia a su adultez, pasando por su adolescencia, juventud y madurez.

Durante una difícil situación familiar, Libero se refugiará en los libros y en grandes autores: Camus, Hemingway, Malamud, Buzzati, etc, quienes tendrán una gran influencia en las decisiones tomadas por Libero, como quiénes son sus amigos, ir a la Universidad y qué estudiar y su relación con las mujeres.

Acompañadas entre libros y películas, las vivencias y experiencias de Libero se desarrollarán entre Paris y Milán, con multitud de descripciones que harán que el lector pueda dar un paseo por ambas ciudades sin salir de las páginas de este libro, pero también, un paseo sobre los pensamientos, los sentimientos y las emociones del protagonista, conociendo así el mundo en el que se encuentra, el externo y el interno.

Una novela apasionada y bella, que nos invita a reflexionar, a disfrutar de ella, y como el propio nombre de su protagonista, a ser libres.

Un poco sobre Marco Missiroli: Nacido en Rímini, escribe en las páginas de cultura del Correre della Sera. Ha escrito otras novelas y libros de relato, algunas de las cuales han sido premiadas. Su obra, publicada en toda Europa y Estados Unidos, ha sido traducida a numerosas lenguas.

Victoria Naranjo Astillero.

28 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *